Sentirse abrumado por las métricas de publicidad en línea como CPC frente a CPM¿Y en qué se diferencian otras métricas como el CPA? Analicemos estos términos y comparémoslos para que puedas elegir la estrategia de precios adecuada para tu negocio editorial.

Los editores y anunciantes tienen mucho que aprender para destacar en la cambiante industria publicitaria. Un aspecto importante es aprender las métricas de marketing digital, y con ello surge la pregunta: "¿Qué son el CPC y el CPM?".

CPC y CPM son dos métricas estándar que se utilizan en la industria publicitaria, y después de ellas viene el CPA.

En este blog, analizaremos la diferencia entre CPC y CPM. Si bien ambas son métricas importantes para los profesionales del marketing, difieren en cómo miden el rendimiento de los anuncios y su impacto en los objetivos de la campaña.

También compararemos ambos con CPA para ayudar a los editores a comprender qué estrategia de precios se adapta mejor a su negocio editorial.

Pero primero, echemos un vistazo a las diferencias básicas entre CPC y CPM.

CPC frente a CPM

El elemento CPM). El modelo es completamente diferente de CPC En CPM, a los anunciantes se les factura por cada mil impresiones que obtiene el anuncio, mientras que en CPC solo se les factura por los clics que obtiene el anuncio.

A continuación, se muestra una descripción rápida de cómo se desglosa CPC vs. CPM:

CPC vs CPM: diferencias explicadas
CPC vs CPM: Diferencias

¿Qué es el CPC en publicidad? (Significado de CPC)

CPC significa "costo por clic". En este modelo, el editor recibe una cantidad fija cada vez que alguien hace clic en el anuncio. Por ejemplo, si el editor recibe $0.40 por clic y se hace clic en el anuncio 1,500 veces, el anunciante pagará... ad del sistema, $600 en total por el anuncio. Si menos personas hacen clic en tu anuncio, pagarán menos.

Veámoslo de otra manera.

Por ejemplo, si se hace clic dos veces en un anuncio y cada clic tiene un precio de $1, el total CPC Serían 2$. ¡Así de simple!

Sin embargo, los editores calculan el CPC de forma diferente. Muchos editores y redes publicitarias utilizan el clic. de puja para sus tasas de CPC. Esto significa que la tasa no es fija. Es dinámica y depende de la demanda del producto en particular. espacio publicitario del editor en un momento determinado.

Se establece un mecanismo que calcula el costo todo el tiempo, en función de la demanda.

Además, los editores también utilizan una fórmula para calcular el CPC: costo por impresión (CPI) / porcentaje de clics (%CTR) = CPC

Características:

  • Ideal para editores con tráfico de alta calidad para aumentar el CTR
  • A menudo confundido con pago por clic (PPC), que es un modelo publicitario
  • Se utiliza principalmente para dirigir tráfico al sitio web del anunciante.
  • Más orientado al rendimiento en comparación con el modelo CPM

¿Qué es el CPM? (Significado de CPM)

CPM significa “Costo por mil”. “Mil” se refiere a cada 1,000 impresiones de anunciosCon este modelo, el anunciante paga una cantidad fija para que una red publicitaria muestre el anuncio 1,000 veces. Este precio no se ve afectado por si los usuarios hacen clic o no para acceder al sitio web.

La métrica de precios le ayuda a calcular cuánto dinero se necesita para mostrar un anuncio mil veces en un sitio web. 


Para calcularlo, simplemente divida el gasto entre el número de impresiones. Por lo tanto, si el gasto es de $1,000, el CPM para 50,000 impresiones sería: 1000/50000 x 1000 = 20 dólares .

Características:

  • Ideal para editores con un flujo de tráfico de sitio web sostenido
  • Utilizado por anunciantes principalmente para campañas de concientización para generar visibilidad de marca.
  • Generalmente, es parte de un plan de marketing a largo plazo, ya que no garantiza resultados cuantificables.
  • El modelo más común y sencillo para los editores, ya que permite ganar dinero fácilmente.

Ahora que entendemos CPM vs CPC, veamos CPC vs CPM vs CPA.

¿Qué es el CPA? (CPA Significado)

El CPA, o coste por adquisición, es otra métrica de precios en la que un anunciante solo paga cuando un usuario realiza una acción, como una compra, una suscripción o un registro de prueba gratuita. 

Esto representaría un riesgo para el editor, ya que solo se le pagaría si el usuario realiza una acción desde el anuncio en lugar de simplemente hacer clic o verlo. Esto también se conoce como filial publicidad y fue ampliamente utilizado a mediados de la década de 2000. 

Características:

  • Orientado a resultados, ya que se centra en la generación de clientes potenciales o demanda. 
  • Ideal para editores con un nicho audiencia para maximizar los ingresos
  • Utilizado por anunciantes únicamente para campañas muy específicas para maximizar el ROI.
  • Se considera de bajo riesgo para los anunciantes, ya que el pago está vinculado al resultado.
  • Las conversiones efectivas pueden generar mayores ingresos por publicidad para los editores en comparación con los otros dos modelos.

Ahora que hemos cubierto el CPA, pasemos a la comparación de CPC vs CPM vs CPA.

CPC vs. CPM vs. CPA

CaracterísticaCPCCPM).CPA
Forma completaCosto por clickCosto por millaCoste por acción/adquisición
Qué esEl editor recibe el pago cuando el usuario hace clic en el anuncio.El editor obtiene por cada mil impresiones que obtiene un anuncioEl editor recibe el pago cuando el usuario completa una acción deseada (compra, registro)
Mejor para Ideal para campañas orientadas al rendimiento (por ejemplo, A/B testing, ventas, tráfico directo)Ideal para generar visibilidad de marca y campañas de retargeting.Ideal para campañas centradas en la generación de leads o conversiones de ventas.
Estrategia para colocar preciosDeterminado por la tasa de clics y el nivel de calidadClasificado por la oferta más alta para la ubicación de impresionesEl precio depende de la acción específica definida y del seguimiento de conversiones.
FórmulaCPC = Gasto total en publicidad / Número total de clicsCPM = (Costo total de la campaña / Impresiones totales) x 1000CPA = Costo total de la campaña / Conversiones totales
AdvantageMayor ROI ya que los anunciantes solo pagan por la interacción real (clics)Mejor para el análisis de visibilidad y alcance de audiencia.Alta responsabilidad, ya que los anunciantes pagan solo cuando se obtienen resultados
DesventajaMenos conocimiento sobre visibilidad de los anuncios, y la eficacia generalPuede resultar en un bajo ROI si los usuarios no participanPuede requerir una configuración avanzada de seguimiento y optimización
Caso de usuarioCampañas centradas en ventas con acciones mensurablesConocimiento de marca y amplio alcanceMarketing de rendimiento con objetivos de conversión específicos
CPC vs CPM vs CPA: Diferencias

Otras estrategias de precios: comparaciones clave

Ahora que hemos cubierto las tres estrategias de precios principales, hagamos una comparación rápida entre otros modelos de precios. 

CPC vs. CTR

El CPC indica cuánto pagará un anunciante en función de los clics en un anuncio específico, y el CTR cuenta tanto los clics en el anuncio como la cantidad de personas que lo ven.

Además, el CTR es más eficaz que el CPC a la hora de determinar el éxito de una campaña de marketing y la cantidad de usuarios orgánicos dirigidos a una página o anuncio.

CPC frente a CPV

El CPC incluye todos los tipos de anuncios para analizar el número de clics. Sin embargo, el CPV, o coste por visualización, solo se refiere a la cantidad que un anunciante debe pagar cuando un usuario ve un anuncio de vídeo.

CPM frente a CPV

CPM es el costo publicitario calculado por cada mil impresiones de anuncios, pero CPV es el costo que se obtiene cuando se ve un solo anuncio de video.

El primero es excelente para aumentar el conocimiento de la marca y el segundo se utiliza principalmente para aplicaciones móviles.

CPV y CPA

Dado que el CPV se basa en las visualizaciones de un anuncio de vídeo específico, el CPA puede calcularse para múltiples formatos de anuncio. La elección entre ambas métricas de marketing puede depender de varios factores, como el tipo de anuncio online, la plataforma publicitaria elegida, etc.

CPM frente a IPC

El CPM es el costo por cada mil impresiones de anuncios, pero el CPI se basa en la instalación mediante publicidad. El CPM se utiliza principalmente en la monetización del espacio publicitario por parte de todo tipo de editores, pero el CPI solo es el preferido por los desarrolladores de aplicaciones que desean que los usuarios descarguen e instalen una aplicación o software específico. 

CPC frente a IPC

El CPC depende en gran medida de la tasa de clics (CTR) y se basa en el número de clics en un anuncio. El CPI se basa únicamente en la instalación del programa y no tiene relación con otras métricas publicitarias.

IPC frente a CPA

Como se mencionó anteriormente, el CPI se basa únicamente en el número de instalaciones. Por otro lado, el CPA depende de la acción realizada por el usuario.

Entonces, cuando se comparan las dos métricas, el CPA resulta ser el mejor KPI porque es más eficaz para capturar las complejidades de los mercados free-to-play y freemium. 

CPA frente a CPL

Para entender la diferencia, CPL Es un tipo de CPA y solo se contabiliza cuando se genera un cliente potencial. Si bien el CPA es mejor porque los editores necesitan captar clientes a través de sus anuncios, el CPL es más preferido en el ámbito del comercio electrónico. 

CPL frente a CPM 

La única diferencia importante entre CPM y CPL es que el primero ocupa la primera posición en el embudo de marketing cuando se trata de aumentar el conocimiento de la marca, pero el segundo se sitúa en algún punto intermedio.

Además, el formato del anuncio es la menor preocupación para un editor cuando se trata de CPM, pero los editores deben pensar cuidadosamente en los formatos de anuncios cuando se trata de CPL.

CPC frente a CPL

La diferencia fundamental entre CPC y CPL radica en cómo se cobra a los anunciantes por sus campañas. Con CPC, basta con un clic para cobrar, pero con CPL, el anunciante solo paga cuando se genera el lead.

CTR frente a CPA

El CTR proporciona información sobre el rendimiento y la interacción de los anuncios, y el CPA es el costo en el que incurre el anunciante para adquirir un cliente o generar una acción específica.

CPC vs CPM vs CPA: ¿Cuál elegir?

CPC, CPM y CPA: los tres modelos pueden generar grandes retornos si se adaptan a tu negocio editorial. Sin embargo, elegir uno requiere un análisis profundo del comportamiento de tu audiencia y tu posicionamiento de nicho.

Métricas de anuncios y lista de embudos: CPC vs. CPM vs. CPA
Métricas de anuncios y lista de embudos: PathLabs

El CPM se considera una opción segura para los editores, especialmente para los principiantes, ya que los ingresos publicitarios están garantizados. Independientemente de la acción tomada, el editor seguirá recibiendo el pago. El alcance del modelo es amplio y no requiere muchas especificaciones por parte del editor ni del anunciante. 

Los editores con un gran volumen de tráfico deberían optar por modelos de CPM, ya que garantizan ingresos publicitarios sostenibles sin ningún riesgo. Sin embargo, "ceguera de los banners" Puede reducir sus perspectivas, así que asegúrese de que su ubicaciones de anuncios están optimizados para el modelo CPM.

El CPC, por otro lado, es un poco más especializado y se centra en el rendimiento en comparación con el CPM. Requiere tráfico atractivo que... will Haga clic en el anuncio que se les muestra. Es un riesgo moderado para los editores, ya que solo cobran cuando el usuario hace clic en un anuncio específico, por lo que atraer tráfico y colocar los anuncios estratégicamente son esenciales.

Ahora viene el CPA. No todos los editores pueden ejecutar una campaña de CPA en su sitio web o aplicación. Requiere un profundo conocimiento del comportamiento del tráfico y un análisis de mapas de calor. Por lo tanto, es la opción preferida por editores de nicho con tráfico de alta calidad y atractivo, ya que garantiza la interacción y, por consiguiente, las conversiones.

Sin embargo, las campañas de CPA pueden ser de alto riesgo para los editores, ya que solo se pagan cuando el usuario inicia una acción prevista a través del anuncio. Para ello, tanto editores como anunciantes requieren técnicas avanzadas de recopilación de datos y segmentación. 

Los editores deben ser meticulosos con sus técnicas y aprovechar las oportunidades. En comparación con los dos anteriores, los editores obtienen los mayores ingresos con las campañas de CPA.

En general, los editores de contenido pueden optar por el CPM, mientras que los sitios web/aplicaciones con alto tráfico orgánico pueden optar por el CPC. Los sitios web afiliados pueden ejecutar campañas de CPA en sus sitios web, ya que un posicionamiento adecuado de los anuncios generará retornos.

CPC vs. CPM vs. CPA: conclusiones clave

  • Hay tres estrategias de precios principales que los editores pueden elegir dependiendo de su negocio editorial: CPC, CPM y CPA.
  • El CPC es una estrategia de precios en la que los editores cobran solo cuando el usuario hace clic en un anuncio específico. Los anunciantes la utilizan principalmente para atraer tráfico a sus sitios web.
  • El CPM es un modelo de precios estándar, preferido por muchos editores, que paga a los editores por cada 1000 impresiones. Su objetivo principal es generar conciencia de marca entre el público general. Muchos sitios web basados ​​en contenido utilizan esta estrategia.
  • La última es el CPA, una estrategia de precios que solo paga al editor cuando el usuario inicia una acción deseada a través del anuncio. Solo los editores con audiencias muy atractivas y tráfico de nicho deberían optar por estas campañas, como los afiliados.

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Preguntas frecuentes: CPC frente a CPM y más

1. ¿Cómo se calcula el CPM?

Cuando desee calcular el CPM, trabajará según el costo por cada 1,000 impresiones. Aquí, simplemente cobrará a los anunciantes una tarifa fija por cada 1,000 veces que se muestre su anuncio.

Por ejemplo, supongamos que le cobra a un anunciante 5 USD por cada 1,000 impresiones. Independientemente de cuántos clics obtenga el anuncio, con 10,000 impresiones, el anunciante le pagará 50 dólares.

2. ¿Cómo se calcula el CPC?

Cuando utiliza CPC, un anunciante le pagará cada vez que alguien haga clic en su anuncio (que se muestra en su sitio). Este modelo se diferencia del CPM en que el anunciante fijará un presupuesto y la cantidad máxima que está dispuesto a pagar por un clic. Esta es su apuesta.

Luego, una red publicitaria como Google Adsense compara su oferta con las ofertas de otros anunciantes y, si su oferta es competitiva, la red publicitaria mostrará su anuncio hasta que se agote todo el presupuesto.

3¿Qué es CPC y CPM?

El CPC es un modelo de precios que paga a los editores solo cuando un usuario hace clic en un anuncio específico. Por otro lado, el CPM es una estrategia de precios en la que el editor recibe un pago por cada mil impresiones que obtiene un anuncio. 

4. ¿Cuál es la diferencia entre las ofertas de CPM, CPC y CPV?

La única diferencia entre CPM, CPC y CPV es cómo pagará el anunciante por la plataforma. Por CPM, el anunciante pagará por cada 1000 impresiones generadas, por CPC, por cada clic realizado y por CPV, cada vez que se vea el anuncio de vídeo.

5. ¿Cuál es la diferencia entre CPM y CPC en AdSense?

En AdSense, la diferencia entre CPM (costo por mil) y CPC (costo por clic) radica en cómo se les cobra a los anunciantes y cómo los editores obtienen ingresos.

6. ¿Es lo mismo CPM que CPA?

No, el CPM es el costo obtenido por cada 1,000 vistas y el CPA es el costo obtenido por cada acción del usuario.

 

 

 

 

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