Una industria de nicho como la publicidad programática tiene su propio conjunto de terminología, que puede resultar confusa para muchos. Incluso los editores tienden a utilizar eCPM y CPM indistintamente al evaluar su inventario de anuncios. Pero, ¿qué es? eCPM frente a CPM? ¡Vamos a averiguar!

En el ámbito de la publicidad programática, muchos parámetros entran en juego a la hora de decidir el éxito de una campaña publicitaria. Uno de ellos es CPM).y el otro es eCPM, con eCPM como métrica del editor y CPM como métrica del anunciante.

A medida que la publicidad programática continúa creciendo, comprender estas métricas es crucial. De hecho, según eMarketerEl gasto en publicidad programática en Estados Unidos alcanzará los 180 mil millones de dólares en 2025.

Pero, ¿qué importancia tiene? ¿Cuál es más beneficioso? ¿Qué es eCPM y CPM? Abordaremos todas estas preguntas en este blog.

¿Qué es eCPM frente a CPM?

El eCPM y el CPM son las métricas de monetización que utilizan los editores y los anunciantes para medir su potencial de generación de ingresos y comparar los costos entre varias campañas publicitarias, respectivamente. Como editor, debe conocer bien ambas terminologías. publicidad programática para aprovechar al máximo los beneficios de su inventario publicitario.

Los anunciantes utilizan el CPM para llegar a audiencias relevantes, aumentar la visibilidad de sus campañas publicitarias y optimizarlas en consecuencia. Por otro lado, los editores utilizan el eCPM en la publicidad para optimización de ingresos publicitarios y comparar la efectividad del inventario en todos sus activos digitales.

Analicemos eCPM vs CPM en detalle y comprendamos cómo las dos métricas pueden ser beneficiosas para usted como editor.

¿Qué es eCPM? (significado de eCPM)

eCPM significa Coste efectivo por mil. Como se mencionó anteriormente, eCPM es una métrica de monetización que utilizan los editores para conocer los ingresos generados por cada mil impresiones de anuncios. 

Trivialidades: Mille es la palabra latina para mil.

Aquí, la palabra que se debe enfatizar es efectivo. Se refiere a los ingresos efectivos obtenidos por el editor por cada 1000 impresiones vendidas al anunciante, independientemente de si se hace clic en el anuncio o no. Además del CPM, el eCPM también se determina utilizando CPC, CPL y otras campañas que utilizan el inventario del editor.

Hay dos términos que un editor debe tener en cuenta con respecto al eCPM:

  • Piso de eCPM: Es el precio mínimo que fija el editor por cada mil impresiones para mostrar anuncios en su sitio web. Los anunciantes que realizan sus ofertas por debajo del eCPM en BTC no podrán mostrar sus anuncios en el sitio web de ese editor.
  • eCPM para anuncios: Los desarrolladores de aplicaciones utilizan eCPM para comparar los ingresos por publicidad en varias plataformas utilizando múltiples factores como ubicación, datos demográficos, etc., para determinar qué unidad de publicidad genera más ganancias.

¿Cómo calcular el eCPM? (Fórmula del eCPM)

ecpm frente a cpm

Ejemplo de eCPM

Por ejemplo, un editor ganó USD 2500 por 850,000 XNUMX impresiones. Entonces, el eCPM será:

(2500/850,000)*1000 = 2.94 dólares

De esta forma, el editor ganó 2.94 dólares por cada mil impresiones.

Ahora veamos qué es CPM.

¿Qué es el CPM? (Significado de CPM)

CPM significa Coste por mil. Significa el coste que incurre un vendedor por cada mil impresiones que le vende el editor. Es una métrica importante para que los anunciantes decidan su presupuesto para campañas publicitarias en todas las plataformas. El CPM ayuda al anunciante a decidir qué plataforma recibirá qué porcentaje del presupuesto publicitario total.

¿Cómo calcular el CPM? (Fórmula del CPM)

Fórmula de cálculo del CPM

Ejemplo de CPM

Por ejemplo, un anunciante con un presupuesto de 5000 USD compró 1,500,000 XNUMX XNUMX impresiones de varios editores. Entonces, el CPM será:

(5000/1,500,000)*1000 = 3.33 dólares

Por lo tanto, el anunciante gastó USD 3.33 por cada mil impresiones. Esto significa que cualquier editor que ofrezca impresiones de anuncios iguales o inferiores a USD 3.33 podrá mostrar los anuncios de este anunciante.

Ahora que hemos explicado los conceptos básicos de eCPM y CPM, pasemos a la diferencia entre eCPM y CPM.

eCPM vs CPM: Diferencias clave

Aspecto eCPMCPM).
Forma completaCoste efectivo por mil o coste efectivo por 1000 impresionesCoste por mil o coste por 1000 impresiones
Usado porPublicadores Anunciantes
Fórmula(Ingresos totales por publicidad obtenidos / Impresiones totales de publicidad) * 1000(Presupuesto total de la campaña publicitaria / Impresiones totales de anuncios) * 1000
Enfoque de mediciónIngresos por cada mil impresiones, que reflejan la eficacia de las unidades de anuncios en diferentes modelos de precios.Costo de adquirir mil impresiones, que refleja el presupuesto del anunciante para la colocación de anuncios.
<b></b><b></b>Tiene en cuenta los ingresos de varios modelos de precios (CPC, CPL, etc.), lo que proporciona una visión más amplia de rendimiento publicitario.Específico del modelo de compra de anuncios CPM, centrándose en el coste de las impresiones.
Impacto en los ingresosUn eCPM más alto indica mayores ingresos por impresión, lo que genera mayores ingresos totales para los editores.Un CPM más alto indica un mayor costo por cada mil impresiones, lo que no necesariamente equivale a mayores ingresos.
Enfoque del editorMide la eficacia de los anuncios para impulsar las conversiones y los ingresos generales.Mide la rentabilidad de la colocación de anuncios para alcanzar las impresiones objetivo.
Enfoque del anuncianteÚtil para comprender los ingresos totales generados por las campañas y optimizarlas. espacio publicitario Basado en el rendimiento.Se utiliza para evaluar el costo de las impresiones de anuncios y comparar los costos de ubicación de anuncios entre diferentes editores.

Desglose simple del cálculo de eCPM y CPM

Veamos un ejemplo de eCPM vs. CPM para entender mejor el concepto. Eres un comerciante que vende jugo de limón. En este momento, tienes 5 litros de jugo de limón, o 20 vasos en tu stock (inventario de anuncios). Cada vaso de jugo de limón representa 10,000 200,000 impresiones. En total, tienes XNUMX XNUMX impresiones de anuncios para vender.

Ahora bien, como el jugo de limón es un producto perecedero, tendrás que venderlo lo más rápido posible.

En la primera mitad del día, vendes 16 vasos (160,000 2 impresiones) por un precio de CPM de 320 USD, lo que te genera unos ingresos por publicidad de 3 USD. Vendes 1.5 vasos por la tarde por un precio de CPM de 45 USD, lo que genera unos ingresos por publicidad de XNUMX USD.

Lamentablemente, una mosca cayó en el último vaso, por lo que no pudiste venderlo. En total, vendiste 19 vasos por USD 365 (320+45).

Entonces, su eCPM sería el ingreso total generado dividido por la cantidad de impresiones vendidas multiplicado por mil.

eCPM = 365/190,000 1000*1.92 = XNUMX USD

Tenga en cuenta que el eCPM calculado aquí corresponde únicamente a los 19 vasos o 190,000 1.92 impresiones que vendió. Por lo tanto, ganó $XNUMX por cada mil impresiones.

¿Cómo derivar eCPM a partir de CPM?

Tomaremos otro ejemplo para entender cómo, como editor, puedes convertir la métrica de un anunciante en la métrica de un editor.

Mantengamos el ejemplo anterior para mantener la uniformidad en nuestra comprensión. Usted es un editor con diez espacios publicitarios y se conecta con un anunciante a través de un intercambio de anuncios.

El anunciante le ofrece una oferta garantizada de compra de sus 100,000 500 impresiones por 500 USD. Por lo tanto, el precio de CPM será (100,000/1000 5)*XNUMX = tarifa de CPM de XNUMX USD.

Pero como estás consiguiendo este trato a través de un intercambio de anunciosNo recibirás el monto total. La plataforma deducirá una cierta cantidad como tarifa, digamos el 10 % (USD 50). En consecuencia, ganarás 500-50 = USD 450 por 100,000 XNUMX impresiones.

Teniendo esto en cuenta, su eCPM debería ser USD (450/100,000 1000)*4.5 = $XNUMX.

Si bien el anunciante pagó una tarifa de CPM de $5, la cantidad que usted recibiría como editor sería de $4.5. Por lo tanto, debe asegurarse de que eCPM y CPM no se utilicen indistintamente. Tenga en cuenta esta variación al negociar. acuerdos directos.

¿Qué importancia tiene el CPM efectivo (eCPM) para los editores?

El eCPM es una métrica fundamental que utilizan los editores para evaluar la calidad de su inventario de anuncios. Además, también ayuda a comparar el rendimiento de los sitios web y a establecer precios mínimos, entre otras cosas. Otros beneficios incluyen:

  • Comparación del rendimiento del inventario de anuncios en diferentes plataformas operadas por un editor (sitios web, canales de YouTube, redes sociales, etc.).
  • Comparación del rendimiento del espacio publicitario en las páginas web de un mismo sitio web.
  • Extraer eCPM de varios socios/plataformas publicitarias para comparar el rendimiento de los anuncios.
  • Ajuste de precios base según la demanda del mercado comparando eCPM mensuales o trimestrales.
  • Métrica de ingresos ideal incluso para editores que venden espacios publicitarios basados ​​en clics, compras, suscripciones o cualquier otra acción del visitante (campaña de respuesta directa).

¿Por qué es importante el CPM para los editores?

Aunque lo utilizan los anunciantes, los editores también pueden utilizar el CPM como una métrica generadora de ingresos para:

  • Conocer las métricas del anunciante durante los acuerdos directos para negociar un trato favorable.
  • Limitar los objetivos de la campaña para los editores si solo buscan obtener ganancias a través de impresiones (en este caso, aumentar tráfico del sitio web).
  • Comuníquese con los anunciantes que gastan más en su inventario de anuncios y negocie un trato justo mostrando una comparación de las ofertas realizadas por otros anunciantes.
  • Localizar áreas geográficas que generen un CPM alto para crear contenido más específico para la audiencia.

CPM vs eCPM: conclusiones clave

  • CPM y eCPM son dos métricas importantes de rendimiento publicitario que utilizan tanto los editores como los anunciantes para medir el éxito de las campañas publicitarias (anunciantes) y la eficacia del inventario de anuncios (editores).
  • eCPM son los ingresos publicitarios generados por un editor por cada 1000 impresiones de anuncios, mientras que CPM es el precio que paga un anunciante por cada 1000 impresiones.
  • Los editores utilizan el eCPM para diversos fines, como comparar espacios publicitarios entre diferentes activos digitales, establecer un eCPM mínimo y comparar socios publicitarios.
  • Los anunciantes utilizan el CPM para optimizar sus campañas publicitarias, aumentar la visibilidad de la marca y generar clientes potenciales, entre otras cosas.
  • Dos unidades de anuncios pueden tener el mismo CPM pero un eCPM diferente según la relevancia, diferentes niveles de segmentación o más. tasas de clics (CTR).

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Preguntas Frecuentes

P: ¿Qué es el eCPM en marketing digital?

eCPM es un importante indicador de rendimiento publicitario utilizado por los editores para monitorear el dinero ganado con los anuncios en sus sitios web.

P: ¿Cuál es la diferencia entre eCPM y CPM?

eCPM es una métrica del lado del editor que calcula los ingresos generados por cada mil impresiones, mientras que CPM es una métrica del lado del anunciante que calcula el gasto publicitario por cada mil impresiones.

P: ¿Qué significa eCPM?

eCPM significa Coste efectivo por mil (Effective Cost Per Mile, en inglés). Significa los ingresos publicitarios generados por el editor por cada mil impresiones. Mille es la palabra latina, italiana y francesa que significa mil.

P: ¿Cómo se calcula el eCPM?

El eCPM se calcula utilizando la siguiente fórmula:
eCPM = (Ingresos totales generados/Impresiones totales) x 1000
En palabras simples, al dividir los ingresos totales generados por las impresiones totales y multiplicar la cifra por mil, se obtiene el eCPM.

P: ¿Qué es eCPM vs RPM?

El eCPM son los ingresos que obtiene un editor a partir de varias plataformas publicitarias que utilizan su espacio publicitario. Por otro lado, RPM, o ingresos por mil, es una métrica de monetización que calcula los ingresos del editor generados por cada 1000 páginas vistas.

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