Publicidad en la aplicación, también conocida como publicidad en aplicaciones móviles, es un gran paso de las marcas y los editores para generar el máximo de ingresos.
Según estadístico, aproximadamente $ 318 billones de dólares estadounidenses se generó a través de publicidad dentro de la aplicación. Además, se estima que alcanzará la asombrosa cifra de 613 mil millones de dólares en 2025.
La publicidad dentro de la aplicación es un canal de marketing importante y eficaz que proporciona la experiencia de usuario más atractiva sin interrumpir la interacción con la aplicación.
Calcular las tarifas de publicidad en la aplicación:
Calcular las tarifas de publicidad en la aplicación puede resultar complicado. Tiene en cuenta varios factores, tales como:
- Espacio publicitario
- Objetivo de la publicidad
- El formato de los anuncios
- Target audience
- Datos demográficos de la aplicación
- Tipo de dispositivo y sistema operativo
¿Cómo funciona la publicidad dentro de la aplicación?
Varios actores entran en juego dentro del ecosistema de la publicidad en aplicaciones, como desarrolladores de aplicaciones, intercambios de anuncios, editores, redes publicitarias y plataformas del lado de la demanda y de la oferta.
Los desarrolladores/editores de aplicaciones compran los anuncios. Por el contrario, los editores venden espacios publicitarios. En el medio está la red publicitaria, que facilita la compra y venta de espacios publicitarios a los anunciantes.
1. Elección del público objetivo:
Los anunciantes o especialistas en marketing eligen el público objetivo en función de la edad, la demografía o las preferencias.
Por ejemplo, una marca que vende material deportivo puede decidir dirigirse a un público masculino de entre 18 y 25 años en la India.
2. Decidir el objetivo de la publicidad dentro de la aplicación:
El siguiente paso consiste en determinar el objetivo de la publicidad dentro de la aplicación. La finalidad de la publicidad puede ser:
- El conocimiento de tu marca
- Generar ingresos por publicidad en la aplicación
- Solicitar una acción específica: descargar o instalar la aplicación
También incluye a los especialistas en marketing decidir cuánto gastar en campañas publicitarias.
3. El más adecuado formato de anuncio en la aplicación:
Es importante establecer el tipo de formato de anuncio que se adapta a la mejor experiencia del usuario. Por ejemplo, elegir anuncios publicitarios puede resultar discreto pero generar menores ingresos que los anuncios de vídeo. Por tanto, elegir el formato que atraiga al usuario es vital.
4. Revisión de la campaña publicitaria:
Para que la publicidad en la aplicación tenga éxito, la campaña publicitaria seleccionada ingresa al sistema de gestión de la red publicitaria. Allí, los operadores publicitarios revisan la campaña publicitaria para garantizar que se cumplan los estándares y protocolos de calidad. Al recibir la señal verde, la red publicitaria pone el anuncio en cola.
5. Publicación de anuncios:
Finalmente, el inicio de la aplicación activa la red publicitaria. Software Development Kit (SDK) o API (Interfaz de programación de aplicaciones). Esto indica que el usuario está listo para recibir el anuncio.
Para ser notado:
- Los datos del SDK garantizan que la red publicitaria publique el anuncio relevante para maximizar los ingresos por publicidad en la aplicación.
- Los usuarios pueden optar por no interactuar con el anuncio, dejarlo en el medio o no realizar la acción deseada.
6. Tiempo de pago:
El pago de la publicidad dentro de la aplicación depende del rendimiento de la campaña publicitaria. Las redes publicitarias y terceros analizan el rendimiento de la campaña publicitaria.
¿Cómo calcular las tarifas de publicidad en la aplicación mediante varios modelos de precios?
Los diferentes modelos de precios determinan el mejor rendimiento para generar ingresos a partir de la publicidad dentro de la aplicación. Primero, comprendamos los modelos más utilizados:
1. Costo por mil (CPM)
Mille significa mil en latín. Por lo tanto, el costo por mil se refiere al costo que pagan los anunciantes para mostrar 1000 impresiones del anuncio. Es el modelo más utilizado para generar ingresos por publicidad dentro de la aplicación. Se puede calcular como:
CPM = (COSTO TOTAL / NÚMERO DE IMPRESIONES) * 1000
El total es el gasto en campañas publicitarias de los anunciantes.
Por ejemplo, si el anunciante gastó 100$ en una campaña publicitaria y recibió 50,000 impresiones, el coste por mil será de 2$.
2. Coste por clic (CPC):
Pago por clic significa que los anunciantes sólo pagan cuando los usuarios hacen clic o interactúan con su anuncio. Se refiere al costo total promedio por número de clics.
Para los anunciantes, es un modelo rentable ya que no pagan nada por los anuncios en los que no se hace clic. Para los editores, por el contrario, es un demérito, ya que regalan impresiones sin generar ingresos por ello.
Se puede calcular como:
CPC = Costo total / Número de clics
Por ejemplo, si se hace clic en un anuncio que cuesta $2 y en el otro se hace clic en $1,
entonces el CPC será: $(2+1)/2 = $1.5
3. Costo por acción (CPA):
Otro modelo que determina las tarifas de publicidad dentro de la aplicación es el costo por acción. Se refiere a pagar al editor sólo cuando el clic conduce a determinadas acciones, como instalar, descargar o suscribirse al boletín.
Este modelo es una opción segura para los anunciantes ya que sólo pagan después de la conversión.
Se puede calcular como:
CPA= Costo Total/N° de Adquisiciones
Aunque el modelo de precios para generar ingresos por publicidad en la aplicación depende de las necesidades de los anunciantes y editores, el CPM es el modelo más predecible.
¿Cuánto paga la publicidad dentro de la aplicación?
Varios factores determinan cuánto pagan los anunciantes por la publicidad dentro de la aplicación:
El tipo de formato de anuncio utilizado:
A diferencia del CTR medio del 0.6% de los anuncios de banner, los anuncios de vídeo registran un mayor crecimiento con un CPM un 300% más alto.
Sistema operativo utilizado:
Los anunciantes suelen desembolsar más para llegar a un público objetivo específico. Dado que los usuarios de IOS son ricos que los de Android, es evidente que los anunciantes están más dispuestos a pagar un 30% más para llegar a los usuarios que utilizan el sistema operativo iPhone.
Tipo de dispositivo:
Otro factor determinante es el tipo de dispositivo. Algunos anunciantes o marcas pueden decidir el precio de los anuncios en determinados dispositivos. Es posible que los anunciantes paguen para mostrar sus anuncios específicamente en los últimos teléfonos inteligentes en lugar de en tabletas o i-pads. Por citar un ejemplo, SAMSUNG lideró específicamente la campaña publicitaria dirigida a quienes usan teléfonos antiguos para obligarlos a actualizarlos.
Publicidad en la aplicación demográficamente dependiente:
La cantidad que pagan los anunciantes por la publicidad dentro de la aplicación también depende de la ubicación geográfica de los usuarios. Algunos anunciantes pueden estar dispuestos a pagar más para dirigirse a una audiencia con códigos postales ricos. Por ejemplo, al analizar los datos del SDK del usuario, los entusiastas de los deportes pueden recibir anuncios relacionados con tiendas de equipos deportivos cercanas.
Época del año o día:
Las personas suelen iniciar aplicaciones o abrir sus dispositivos en determinados momentos. Algunos anunciantes pagan para que sus anuncios se muestren en determinados momentos del día o durante ocasiones específicas, como Navidad o el Viernes Negro. En estos momentos del día o de los años, se garantizan mejores CPM y CTR.
Tarifas promedio de CPM:
Según los sitios web:
- Media.net: es probable que los editores obtengan entre 1 y 1.25 dólares de CPM
- Criteo: con un mejor CPM, está entre 1 y 4 dólares en el caso del tráfico de nivel 1.
- Propellerads: ofrece a los editores un CPM de 0.50 a 1 dólar.
- red adblade: esta red tiene un CPM promedio de 2 dólares.
Tarifas de CPM en India:
- Las tarifas de CPM de los anuncios de vídeo representan entre 5 y 7 dólares en la India.
- Los anuncios publicitarios cuestan entre 0.50 y 1 dólar.
Tarifas de CPM en EE. UU.:
- Para los anuncios de vídeo, el CPM es de 5 a 30 dólares.
- Los anuncios publicitarios cuestan entre 12 y 15 dólares.
Palabras finales
Dado que el 66.6% de la población mundial utiliza dispositivos móviles, se espera que el gasto en publicidad móvil supere los 339 millones de dólares en 2023. Las crecientes estadísticas permiten a los editores, las marcas y los especialistas en marketing aprovechar todo el potencial de la publicidad en las aplicaciones para generar ingresos y lograr que sus marcas sean reconocidas.
Preguntas Frecuentes
Mejores prácticas para el éxito de la publicidad en la aplicación
1. Tratar Anuncios intersticiales
2. Sepa adónde van sus anuncios
3. Seleccione Derecha Banners publicitarios para alcanzar
4. Utilizar Anuncios de vídeo interactivos para aumentar el compromiso
5. Tratar Video recompensado Anuncios para Obtenga conversiones de alta calidad
6. Elija sabiamente los socios proveedores

Shubham es un especialista en marketing digital con amplia experiencia trabajando en la industria de la tecnología publicitaria. Tiene una amplia experiencia en la industria programática, impulsando la estrategia comercial y escalando funciones que incluyen, entre otras, crecimiento y marketing, operaciones, optimización de procesos y ventas.