Desata el poder de vCPM para editores y aumente sus ganancias. Descubra cómo los anuncios visibles revolucionan los ingresos al garantizar la visibilidad. Maximice su potencial de ingresos en publicidad online mediante la optimización estratégica de la visibilidad.
En el panorama en constante evolución de la publicidad en línea, garantizar que los usuarios vean los anuncios se ha convertido en una prioridad para los anunciantes y editores. en 2015, Google hizo un anuncio importante que revolucionó la forma en que se compensaría a los editores por la colocación de sus anuncios.
Introdujeron un cambio hacia el pago a los editores únicamente por los anuncios visibles en lugar del enfoque tradicional de pagar en función del número de bloques de anuncios colocados en una página web.
Pero, ¿cómo podría saber alguien si el usuario ve un anuncio o no?
Sencillo, observando la interacción del usuario con la página web. ¿Pero esto afectará las ganancias de los editores? Por supuesto. Con anuncios visibles en acción, los anunciantes solo pagarán en vCPM en lugar de CPM)..
Lea también ¿Qué es el CPM? Una guía definitiva para los editores en 2023
Entonces, ¿qué es vCPM?
vCPM significa costo por mil visible impresiones. En pocas palabras, los anunciantes pagarán según las impresiones que se vean, no las creatividades que se muestren en el sitio del editor.
Si el CPM cuesta por 1000 impresiones,
entonces vCPM sería el coste por cada mil impresiones visibles.
¿Qué son las impresiones de anuncios visibles?
Impresiones visibles Son creatividades publicitarias que los usuarios realmente ven. Pero, ¿cómo determinarías qué anuncios se ven? Para simplificarlo, los editores tienen la MRC proporcionó estándares que definen si un anuncio se considerará visto o no:
- Para los anuncios gráficos, al menos el 50 % del anuncio (o los píxeles del anuncio) deben estar visibles en la pantalla del usuario durante más de 1 segundo.
- Para anuncios grandes, al menos el 30% del anuncio (o los píxeles del anuncio) deben estar visibles en la pantalla del usuario durante más de 1 segundo.
- Y para los anuncios de vídeo in-stream, al menos el 50% de los píxeles deben estar visibles en la pantalla del usuario durante más de 2 segundos.
Calcular el número exacto de impresiones de anuncios visibles puede resultar complicado. E incluso después de saber que un anuncio está activo en la pantalla de un usuario, no hay garantía de que el usuario lo haya visto. Por lo tanto, para resolver esto, los estándares definidos por MRC ofrecen algunas ideas sobre cómo se puede calcular la visibilidad.
Cómo calcular vCPM
Para calcular el vCPM, puedes utilizar la fórmula:
Presupuesto ÷ [(Impresiones totales de anuncios * % de visibilidad del anuncio) ÷ 1000] = vCPM
Modifiquemos las variables de la campaña publicitaria:
Visibilidad del anuncio: 75% (el promedio de los anuncios colocados en la mitad superior de la página)
Presupuesto de la campaña publicitaria: 150,000 dólares
CPM: 1.50 dólares por clic
Impresiones totales: 30,000,000
Impresiones visibles: 22,500,000
Oferta máxima de vCPM: 6.50 $
Reemplazando estos valores en la fórmula, obtenemos:
$150,000 ÷ [(30,000,000 * 0.75) ÷ 1000] = $5.00
Con base en estas cifras, el vCPM de esta campaña sería de $5.00, considerando que el 75% del anuncio está dentro del campo visual por más de un segundo, siguiendo los estándares de la IAB.
No dudes en ajustar las variables según tus necesidades y utilizar la fórmula para calcular el vCPM correspondiente a tu escenario específico.
Ahora que sabe cómo calcular la visibilidad, profundicemos y comprendamos vCPM frente a CPM.
vCPM frente a CPM

Fuente de la imagen: MantisAdNetwork
CPM es un métrica del lado del anunciante. Los anunciantes utilizan el CPM para calcular la cantidad que gastan en una campaña publicitaria. Esto también convierte a vCPM en una métrica del lado del anunciante.
Con CPM, los anunciantes pagan por todos los anuncios mostrados en una página web. Sin embargo, con vCPM, los anunciantes sólo pagan por los activos que se ven en la pantalla de un usuario.
Leer también - Comprender el CPC frente al CPM para los editores de anuncios
¿Qué cosas deben saber los editores sobre las impresiones visibles?
A la luz del cambio de Google hacia el pago sólo por las impresiones de anuncios, los editores deberían fortalecer su desempeño y emplear estrategias efectivas para maximizar los ingresos. Por lo tanto, es importante comprender cómo funcionan los anuncios tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.
Visibilidad de anuncios en computadoras de escritorio
Comenzando con los anuncios de escritorio, las cifras son bastante impresionantes. Las investigaciones Realizado por Statista descubrió que en la primera mitad de 2022, la visibilidad de los anuncios de escritorio fue del 71% a escala global. Eso significa que el 71% de los anuncios gráficos mostrados en los anuncios gráficos estaban a la vista en el primer trimestre de 2022.
Dicho esto, para los anuncios de escritorio, vCPM (coste visible por cada mil impresiones) surge como una métrica valiosa que mide estos visibilidad de los anuncios y potencial de participación. Con vCPM, los editores pueden medir el costo incurrido por cada mil impresiones de un anuncio que el usuario considera visible.
La implementación de vCPM para anuncios de escritorio brinda una variedad de beneficios. Permite a los editores identificar ubicaciones de anuncios de bajo rendimiento y tomar acciones correctivas, como ajustar los formatos o las posiciones de los anuncios. Además, facilita la evaluación de diferentes redes publicitarias o exige socios en función de su rendimiento de vCPM, lo que ayuda a los editores a elegir las asociaciones más lucrativas.
Para aprovechar eficazmente vCPM para anuncios de escritorio, los editores deben priorizar la visibilidad de los anuncios empleando diseño adaptativo, optimizando la ubicación de los anuncios y garantizando tiempos de carga de páginas rápidos. Al hacerlo, los editores pueden mejorar la visibilidad de sus anuncios de escritorio y la experiencia del usuario, aumentando la participación y, en última instancia, generando mayores ingresos.
Visibilidad de los anuncios en móviles
En comparación con las computadoras de escritorio, los dispositivos móviles generan más tráfico; por lo tanto, es importante comprender el papel de vCPM. Las plataformas móviles se han vuelto cada vez más frecuentes y los anunciantes y editores deben adaptar sus estrategias en consecuencia. De hecho, según Oberlo, en febrero de 2023, los móviles representaron el 60.67% de todo el tráfico web, mientras que la media de lo que va de año, en 2023, se sitúa en el 60.06%.

En el contexto de los dispositivos móviles, vCPM (coste visible por cada mil impresiones) juega un papel crucial en la evaluación del rendimiento de los anuncios y la optimización de las estrategias de monetización para dispositivos móviles.
Optimizar el rendimiento de los anuncios en dispositivos móviles requiere considerar factores como el diseño responsivo, espacio publicitarioy tiempos de carga. Con vCPM, los anunciantes y editores pueden medir la efectividad de su inventario de anuncios móviles y tomar decisiones basadas en datos para mejorar la experiencia del usuario e impulsar una mayor participación.
Los editores también deberían considerar experimentar con diferentes formatos, posiciones y parámetros de orientación para optimizar sus campañas publicitarias móviles y lograr mejores resultados.
Principales estrategias para mejorar vCPM
Profundicemos ahora en algunas de las estrategias más efectivas para mejorar las impresiones visibles.
Experimente con diferentes diseños y posiciones de anuncios
Experimentando con espacio publicitario puede ayudar a aumentar el vCPM identificando las posiciones más efectivas para maximizar la visibilidad y la participación de los anuncios. Probar diferentes ubicaciones permite a los anunciantes optimizar su estrategia y encontrar la posición óptima que genere mayores impresiones visibles y, en última instancia, aumente el vCPM.
Pruebe estilos de anuncios y estilos de anuncios
También debería considerar probar varios tipos y estilos de anuncios, como anuncios verticales, horizontales, en carrusel o interactivos; puede evaluar su eficacia para captar la atención del usuario e impulsar la participación. Esta experimentación le permite adaptar su estrategia publicitaria para que coincida con las preferencias y comportamientos de su público objetivo.
Leer también - ¿Dónde colocar sus anuncios? Las mejores estrategias de colocación de anuncios
Encima del pliegue versus debajo del pliegue
No asuma que los anuncios de la mitad superior de la página siempre están visibles. Considere comparar los datos de diferentes ubicaciones de anuncios (en la mitad superior de la página o en la mitad inferior de la página) para comprender cuáles funcionan mejor.
Los mapas de calor pueden proporcionar información valiosa para identificar las ubicaciones de anuncios más efectivas de su sitio web. Los mapas de calor representan visualmente la interacción y el compromiso del usuario, lo que le permite comprender qué áreas de su página web reciben más atención.
Al analizar los mapas de calor, puedes identificar los “puntos calientes” o áreas donde los usuarios pasan más tiempo y centran su atención. Estos puntos de acceso son ideales para colocar anuncios, ya que es más probable que capten la atención del usuario y maximicen la visibilidad.
Evitar la sobrecarga de anuncios
Si bien es importante apuntar a la máxima visibilidad, es crucial mantener un equilibrio y evitar sobrecargar su sitio web con anuncios excesivos. Por lo tanto, no utilice demasiados anuncios para obtener la máxima visibilidad, ya que provocará una mala experiencia de usuario.
Al considerar la ubicación de los anuncios, priorice la experiencia de usuario junto con la visibilidad. Esfuércese por mantener un diseño de sitio web limpio y ordenado que permita a los usuarios navegar por el contenido sin problemas. Al hacerlo, se crea una experiencia de usuario positiva que fomenta la participación y las visitas recurrentes.
En lugar de inundar su sitio web con anuncios, concéntrese en ubicaciones de anuncios estratégicas que sean relevantes, no intrusivas y que se integren perfectamente en el diseño general. Este enfoque garantiza que los anuncios complementen el contenido en lugar de dominarlo.
Conclusión clave
Siempre se recomienda a los editores que trabajen en métodos de visibilidad de anuncios para ver un aumento en vCPM. Toma la ayuda de herramientas de mapas de calor para descubrir la parte con mayor interacción del usuario en la página web. Intenta no quitarle el espacio dedicado al contenido para que tus anuncios sean más visibles.
Gracias al vCPM, los editores podrían ver una caída en sus ganancias. Sin embargo, a largo plazo, el uso eficiente de las métricas de visibilidad de los anuncios puede conducir a un mejor sistema de posicionamiento de anuncios que beneficie a todo el ecosistema publicitario.
vCPM no se aplica a los editores que participan en ofertas en tiempo real o subastas privadas. En el caso de RTB, cada impresión en la página web del editor se puja por una competencia cada vez mayor. A continuación, en el caso de una subasta privada, el precio del inventario se negocia previamente. Por lo tanto, en ambos casos, la visibilidad podría no ser lo primero que los anunciantes consideren al optar por RTB y subastas privadas.
Trabajar en la visibilidad de sus páginas web no perjudica sus ganancias. Como nota positiva, puede beneficiar a los anunciantes con una campaña publicitaria exitosa, aumentando la demanda de su inventario en el mercado.
Preguntas frecuentes: vCPM
vCPM se refiere a impresiones visibles por milla (miles de impresiones). Es una métrica que se utiliza para saber cuántos anuncios se ven realmente en una página web.
Según los estándares de la industria, un buen vCPM se considera del 68% o más.
Aquí está la fórmula para calcular vCPM
Presupuesto ÷ [(Impresiones totales de anuncios * % de visibilidad del anuncio) ÷ 1000] = vCPM

Revisado por Deepak Sharma, editor de contenido de Adpushup. Como parte del equipo de contenido de AdPushup, Deepak Sharma se encarga de la revisión editorial y la optimización de contenido para artículos sobre tecnología publicitaria. Se centra en la claridad y la precisión para ayudar a los lectores a comprender los temas de tecnología publicitaria.

